Kumon Connect: una nueva experiencia de estudio

Video Jessica

Aprendizaje conectado

Desde su creación hace más de 60 años, el método Kumon utiliza el mismo material en todo el mundo, en formato de papel, contribuyendo al aprendizaje de los niños por medio del estudio autodidacta.

Ahora nos complace presentar el mismo material en una nueva experiencia de estudio en el formato digital, usando la tecnología para hacerlo más accesible y cómodo para que los alumnos estudien con su tableta, por medio de la herramienta Kumon Connect. Con Kumon Connect, los alumnos resuelven el material escribiendo las respuestas de la misma manera que estudian en el papel, con concentración y rapidez.

La relación del orientador con el alumno es un punto central de la metodología Kumon. Y por medio de Kumon Connect, el orientador se mantiene al lado del alumno, combinando la tecnología con el toque humano. Además, la familia puede consultar el avance y las conquistas del alumno, directamente en la herramienta.

Beneficios de estudiar con Kumon Connect

Estudio más accesible para el alumno. Todo el material en un solo lugar con la conveniencia de una plataforma digital
El alumno practica la precisión y la caligrafía, estudiando el material con motivación, de la misma manera que estudia en el papel
Entrega automática de los cuadernillos y agilidad en la calificación del material
Los padres acompañan el progreso y las conquistas de sus hijos, conectándose con los estudios, tanto en la unidad como en el hogar

Preguntas frecuentes

Kumon Connect ofrece los programas de estudio de Kumon de la misma manera que los materiales de papel, en formato digital. Por medio de la herramienta Kumon Connect, su hijo podrá estudiar en una tableta. El mismo material didáctico, la misma eficiencia de aprendizaje y desarrollo, también en la opción digital.

El orientador programa el material a medida que los alumnos estudian en Kumon Connect, incluso en el hogar y en los períodos de vacaciones. Esta opción de estudio hace el proceso de calificación del material y la comunicación entre el orientador, el alumno y los padres, aún más ágil. Para que su hijo pueda desarrollarse con Kumon Connect, nuestra nueva modalidad de estudio, solo necesita una tableta y un lápiz capacitivo (verifique con el orientador los modelos y especificaciones básicas necesarias de la tableta y del lápiz capacitivo).

En este momento Kumon Connect aún no está implementado en todas las unidades, entonces, es necesario confirmar si en su región la herramienta ya está disponible.

Los alumnos de Kumon usan sus propias tabletas y lápices capacitivos para estudiar con Kumon Connect, disponible en este momento en los siguientes dispositivos:

APPLE
  • iPad (6a. generación y posterior)
  • iPad Air (3a. generación y posterior)
  • iPad Pro de 9,7 pulgadas
  • iPad Pro de 10,5 pulgadas
  • iPad Pro de 11 pulgadas (1a. generación y posterior)
  • iPad Pro de 12,9 pulgadas (1a. generación y posterior)
LENOVO
  • Lenovo P11 Plus
SAMSUNG
  • Galaxy Tab S6 Lite
  • Galaxy Tab S7
  • Galaxy Tab S7 FE
  • Galaxy Tab S8

Busque la unidad más cercana para saber si ya ofrece el método Kumon por medio de Kumon Connect y verifique el valor de la mensualidad.

Cabe señalar que la tableta y el lápiz capacitivo no están incluidos en la matrícula ni en la mensualidad.

Sí, podrá consultar la evolución de su hijo a lo largo de los niveles, ya que tendrá acceso a información sobre el estudio y los resultados en tiempo real directamente en la página de inicio de Kumon Connect.

Actualmente, Kumon Connect está disponible en los siguientes niveles de acuerdo con cada asignatura:

  • Matemáticas: hasta el nivel L
  • Español: hasta el nivel 2A
  • Inglés hasta el nivel O

Otros niveles se agregarán gradualmente en los próximos meses.

No. Kumon Connect es una aplicación basada en la web a la que se accede desde un navegador con un acceso directo descargado a la pantalla de inicio de la tableta. No es posible acceder al servicio sin una conexión con internet y los detalles de acceso son proporcionados por su orientador Kumon.